La Verdad

martes, 15 de diciembre de 2009

Unas 23 familias reciben $300 mil para dejar zona línea Metro

Unas 23 familias residentes en "La Pocita del Berro", de Los Guandules, aseguraron ayer que recibieron la pasada semana entre RD$140 mil y RD$300 mil de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para compensar el desalojo por la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

"Por esa casita nos dieron RD$140 mil", dijo Lucy Esther Nova, quien dijo que les informaron que los trabajos iniciarían en enero próximo.

Aunque Juan Francisco Gil no está dentro del grupo beneficiado, dijo que su casa está pendiente para una segunda etapa.

Algunos de los que aseguran recibieron dinero explicaron que se reunieron por cuatro ocasiones con la Opret y que fue en las oficinas de esa dependencia donde les pagaron.

La idea es, según explicaron, que se trasladen del sector, ubicado debajo del puente de "La 17" ya que, se construiría un puente paralelo por donde pasará el Metro. Pero, algunos de los desalojados exigen por lo menos RD$600 mil y un solar ya que prefieren vivir en una casa propia y no alquilada. De no ser así, prefieren quedarse allí.

El dirigente del Foro Social Alternativo, Víctor Gerónimo, denunció que en los próximos días mil familias del barrio Los Guandules serían desalojadas para construir la segunda línea del Metro que irá desde San Luis hasta Los Alcarrizos.

Opret dice no es para Metro

El vocero de la Opret, Leonel Carrasco, negó ayer que se esté desalojando familias para construir la segunda línea del Metro.

Contrario a lo que dicen los moradores de "La Pocita del Berro" y el dirigente del Foro, aseguró que la Opret trabaja en un proyecto de "saneamiento", pese a que esto le corresponde al Ayuntamiento.

Dijo que los desalojos se están haciendo en Gualey y no en Los Guandules, y que se eligió esa zona por ser el punto en que se molestaba a menos familias.

"La Opret ha dicho que en la segunda línea no va haber desalojos masivos. En Gualey, no en Los Guandules, nosotros llegamos a hacerlo con 24 familias", dijo Carrasco.

"Fue por petición de ellos... es que se va a hacer un saneamiento ahí en esa área en donde nosotros vamos a desplazar esas 24 familias para hacer un sistema de tablestacado y continuar saneando ese lado del río", explicó Carrasco.

"La línea no va a llegar hasta ahí, en este periodo, va a ser hasta la Máximo Gómez", agregó.

No detalló en qué consistirá el saneamiento. En la zona, ubicada en la ribera del río Ozama, hay una pequeña poza contaminada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio