Decomisan 154 kilos de cocaína en aeropuertos Punta Cana y AILA
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 138 paquetes de cocaína equivalentes a unos 154 kilos de la droga, 62 de estos en el aeropuerto de esta localidad y 92 en el aeropuerto Internacional de Las Américas. Aquí se incautaron 58 paquetes y en el AILA 80.
El vocero del organismo antidroga, Roberto Lebrón informó ayer que todos los miembros de la dotación de este municipio están bajo arresto para fines de investigación con el fin de determinar si hay complicidad con los responsables del cargamento, lo mismo pasó con los empleados de la Dirección General de Aduanas de aquí.
Los 63 kilos llegaron procedente de Venezuela en un avión matrícula YV-2058 piloteado por Kenneth Méndez y por Gustavo Armaig Martínez, quienes parquearon el avión en la zona VIP dejándolo con las ventanas abiertas.
Esta contrabando fue descubierto debido a la colaboración de la agencia antidroga de Venezuela que alertó en ese sentido a las autoridades de la DNCD.
La droga llegó 58 paquetes repartidos en tres maletas y es la quinta ocasión que la aeronave pisa suelo dominicano por esta terminal. Antes lo había hecho los días 5, 8 y 13 de este mes y dos ocasiones más en el mes de noviembre.
Junto al cargamento llegaron como pasajeros los señores Amilcar Rodríguez, Bárbara Susana, y Franklin Antonio Armada, todos de origen venezolano los dos primeros portaban pasaportes dominicanos que no están registrados en la Dirección General de Pasaportes. Ya el juez Joan Morales de la jurisdicción de Higüey dictó orden de prisión en contra del piloto y el copiloto que está prófugos.
La droga del AILA
Asimismo ayer la agencia antidrogas decomisó 80 paquetes de cocaína, equivalentes a unos 83 kilos que llegaron al país procedente de Colombia vía Panamá.
La droga llegó en varios CPU enviada por la empresa improquisa S.A., a la empresa dominicana Prevalgo, S. A., con sede en Pantoja, municipio de Santo Domingo Este.
El cargamento fue descubierto en el depósito 4 de Teodulo Aquino por agentes de la DNCD que hacían una inspección de rutina.
La droga llegó en la aerolínea Panair de cargo que aterrizó en el AILA cerca de las diez de la mañana de ayer. En la relación a este cargamento no hay detenidos, por la que la DNCD realiza una profunda investigación con el fin de apresar a los responsables o propietarios de las mismas. Con este decomiso se elevan a 138 los paquetes de cocaína decomisados en menos de 24 horas. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que los responsables serán llevados a la justicia y que será drástico con los miembros que estén involucrados.
Etiquetas: Nacionales, Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio