La Verdad

viernes, 11 de diciembre de 2009

Subero Isa cree que el sadismo de últimos crímenes es importado

SANTO DOMINGO .- Preocupación profunda es lo que producen en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el sadismo demostrado por los ejecutores de varios de los últimos crímenes ocurridos en el país. Cuando esto dice piensa en el asesinato de cuatro hombres cuyos cadáveres, con un único tiro en la cabeza, aparecieron hace tres días en Autopista Duarte.

Para el magistrado, esta modalidad de asesinato es una importación delictiva facilitada, entre otras cosas, por la apertura globalizante y el auge del turismo, a la que no está acostumbrada la sociedad dominicana.

Hablando durante un desayuno ofrecido a los periodistas del área con motivo de las Navidades, Subero Isa se manifestó complacido, sin embargo, con los logros en materia de condena a los delitos de narcotráfico. Aunque sin estadísticas a mano, expresó que ha habido un incremento notorio en este tipo de condenas.

No obstante, hay retos por delante que el sistema judicial debe vencer el año próximo, y entre ellos cita una mayor accesibilidad de los ciudadanos a la justicia.

Y quizá por el ambiente era propicio, Subero Isa no se sustrajo de expresar su complacencia por el triunfo de Martha Heredia en “Latin American Idol”, de quien se declaró seguidor desde el inicio del concurso celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Consideró a la joven santiaguera como un ejemplo de superación y elogió que haya unificado “a la familia dominicana”. Su entusiasmo por el triunfo de Heredia lleva al magistrado a sugerir que sirva de punto de partida de la tregua política navideña.

Pero Subero Isa también puso en el encuentro una nota de anticipada nostalgia. Al agradecer la cobertura de los medios a las actividades de la Suprema, les dijo: “Es posible que el año que viene ya no estemos aquí”, y reiteró a seguidas que donde quiera que se encuentre estará siempre presto para servirle al país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio