Audiencia a sacerdote procreó hijo con cubana será el 21 de diciembre
SANTIAGO, R. D.- La audiencia por manutención alimenticia al sacerdote Roberto Arturo Sánchez, demandado al pago de 20 mil pesos mensuales por la joven Yelaine Valles Desten, con quien procreó un niño que ya tiene 9 años, será conocido el día 21 del presente mes de diciembre en el Segundo Juzgado de Paz de Santiago. La fiscal Yenny Berenice Reynoso, informó que Sánchez, nativo del poblado de Pedro García, al Norte de la provincia de Santiago, está acusado de violar el Código del menor al dejar de pagar el dinero para su manutención, donde el proceso de conciliación fracasó y por eso será juzgado.
El sacerdote Roberto Arturo Sánchez, es hijo de José Sánchez y sobrino del abogado Rolando Sánchez, todos provenientes de una familia humilde, pobre, honorable, trabajadora, con hoja de servicio intachable y apreciado en la comunidad de Pedro García.
Un ex seminarista que estudió junto a Roberto Arturo Sánchez, defendió su honorabilidad, humildad y la de su familia, afirmando que ha sido la fragilidad humana y las tensiones de las mujeres que lo hicieron fracasar en su labor sacerdotal.
Dijo que Sánchez estaba en su casa cuando recibió una llamada de que se presentara al Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez de la capital a retirar un paquete, no obstante, allí lo estaba esperando la madre de su hijo y una batería de periodistas que lo entrevistaron sobre el caso.
A Roberto Arturo Sánchez, dice el ex compañero de la Congregación Misionera le tendieron una “trampa”, una “triquiñuela” cuando lo llamaron para decirle que retirara un paquete en el Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez.
Reiteró que por la tensión a la que se ha visto sometido el sacerdote Sánchez, hace poco sufrió un infarto al corazón momentos en que viajaba al exterior a cumplir misiones religiosas.
El exc ompañero de Sánchez, cuyo nombre pidió se mantenga en el anonimato dijo que de sus hermanos el único que producía a través de su misión pastoral era él para comprar alimentos y medicamentos a su padre José Sánchez, quien está muy enfermo en su casa del sector Pekín.
Explicó que el religioso fue quien sacó a su padre de la comunidad natal de Pedro García y lo trasladó al sector de Pekín para que pudiera vivir un poco más decente.
Admitiendo que el religioso cometió ese grave error de procrear un hijo con la joven de nacionalidad cubana, ahora ¿yo me pregunto quien buscará los recursos económicos para los alimentos y las medicinas de su padre y demás descendientes?.
Recordó que la madre de su ex compañero de estudios religiosos Roberto Arturo Sánchez, falleció cuando éste a penas caminaba.
E indica que lo más penoso del caso es que ahora éste ha sido sacado de la Congregación Misionera a la cual pertenecía, su moral ha sido destruida y la sociedad viene ahora a juzgarlo.
Vaticina que eso le hará mucho daño a su condición moral, al igual que a los demás miembros de la familia Sánchez.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio