La Verdad

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sánchez Baret renuncia al PRD tras perder convención

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato a senador por la provincia Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, anunció ayer su renuncia irrevocable de la organización junto a su familia, tras abandonar la Casa Nacional de esa organización visiblemente molesto cuando conoció los resultados adversos de la convención del pasado domingo.

Según los cómputos finales de Sánchez Ramírez, el precandidato a senador y actual síndico de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), superó con 66.55% de los votos a su contrincante Sánchez Baret, que obtuvo un 33.45%.

Sánchez Baret, que también había sido senador por esa provincia, dijo que se mantendrá en la actividad política y que ingresará a otro partido, que no identificó, donde pueda llevar sus ideas socialdemócratas, porque a su entender el PRD se ha vuelto un partido conservador.

Acusó al presidente del PRD, Miguel Vargas, de monopolizar al partido para favorecer a quienes pertenecen a su corriente.

Sánchez Baret había sido acusado por varios precandidatos de haber ordenado el asalto de un camión con los materiales electorales, lo que impidió la convención en Sánchez Ramírez el 6 de este mes.

Por otra parte, el presidente de la comisión organizadora de la XXVIII convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, leyó ayer el tercer boletín final del proceso convencional que se celebró los días 29 de noviembre, así como el 6 y 13 de este mes.

En Sánchez Ramírez fueron escogidos como candidatos a diputados Sadoki Duarte, con un 45.40%, y Birmania Arzeno con un 32.45%. Como candidato a síndico del municipio de Cotuí fue electo Eugenio Montilla con 69.73%, que venció a Julio Landrón, 30.26%.

En Villa La Mata, Ramón Regalado ganó la candidatura a síndico con el 79.91% frente a Manuel Santana, quien acumuló el 12.53% de los votos.

Tolentino Dipp propuso a Vargas que una comisión especial escoja a los candidatos reservados de los municipios y provincias donde no se realizó convención.

Dijo que esa comisión estaría integrada por Vargas, e integrada por representantes de los grupos políticos del ex presidente Hipólito Mejía, y del precandidato presidencial Luis Abinader, con el objetivo de que se haga una distribución “más equitativa” de las candidaturas.

MÁS RESULTADOS DE LA CONVENCIÓN DEL PRD
En el municipio de Miches, provincia El Seibo, Cesarin Hernández fue escogido como candidato a síndico por el PRD, al obtener 39.08%, frente a Ramón García (Chito), que obtuvo el 26.04% Como candidatos a directores de distritos municipales ganaron Benito Reyes, en Pedro Sánchez de El Seibo, con un 57.92%, contra Belkis Chireno 41.99%. En Santa Lucía Juan Carlos Díaz acumuló el 41.86% de la votación frente a Ramón Ulerio con un 33.27%.

El precandidato a senador por la provincia Peravia, Abigaíl Soto, denunció irregularidades en 4 actas y en Pizarrete, donde alega que obtuvo 241 votos contra 89 y los resultados fueron invertidos en su contra.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio