La Verdad

martes, 15 de diciembre de 2009

Tratan de introducir al país pasta de tomate contaminada

Agentes comerciales locales tratan de introducir al país un cargamento de pasta de tomate que fue rechazado en Cuba, luego de que las autoridades sanitarias de esa isla determinaran que el producto no era apto para el consumo por estar contaminado.

La carga ya llegó al país y los consignatarios gestionan en este momento un permiso de la secretaría de Agricultura para retirarlo de Aduanas, por lo que la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) alertó a los técnicos de ese organismo para que no se dejen sorprender.

Un vocero de Afconagro calificó de insólito el hecho de que se intente introducir al país un producto alimenticio que otro país rechazó por no reunir las debidas condiciones fitosanitarias.

“Además, cómo es posible que se pueda autorizar la importación de productos cuyo abasto local está suficientemente cubierto por la agroindustria del país, se preguntó el vocero de Afconagro.

Dijo que tanto Aduanas como Agricultura deberían establecer si hubo una autorización previa para la importación y ponerse en contacto con las autoridades fitosanitarias de Cuba para edificarse mejor de este caso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio