Proconsumidor condena seis comercios por abusos
Seis establecimientos comerciales y comerciantes individuales fueron condenados al pago de multas por 395,300 pesos por vender electrodomésticos dañados, tarjetas de llamadas a sobreprecio e incluir cláusulas abusivas en los contratos.
Altagracia Paulino, presidenta del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), dijo que los establecimientos multados son PriceSmart Dominicana, condenado 118 mil pesos más la devolución de 9,199 pesos y una indemnización de 75 mil pesos, porque uno de cuatro neumáticos instalados al vehículo de un consumidor fue dejado flojo, lo cual le provocó un accidente de tránsito.
También fueron condenados La Prima Comercial, 118 mil pesos más la devolución de 27.800 pesos por vender una nevera dañada; Inversiones Manuel Cabrera, por igual cantidad, por vender un apartamento sin explicar al consumidor el contenido del contrato, el cual contiene cláusulas abusivas.
Además, Amado Lebrón, del Colmado Maribel, y Rubén Leonidas Pimentel Troncoso, condenados al pago 11.800 pesos por la vente a sobreprecio de tarjetas de llamada.
Mientras que la compañía Technohelp, debió pagar 15 mil pesos y devolver 17 mil pesos por vender un inversor con la batería dañada.
Paulino ofreció las declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer un acuerdo entre la Fiscalía y la institución que dirige, el cual le permite a los consumidores realizar las denuncias en las fiscalías barriales
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio