La Verdad

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sacan en estado delicado enfermera participaba en vigilia en la regional cero de Salud


En estado delicado fue sacada la enfermera Aurelina Ulloa del local de la Regional Cero de Salud, donde un grupo de médicos y enfermeras permanecen por segundo día consecutivo en vigilia demandando un aumento salarial y otras reivindicativas.

Ulloa, quien padece de diabetes, fue sacada del local en brazos por médicos que participan en la vigilia, ya que los agentes que custodian el lugar no permitieron el acceso de la ambulancia que la trasladaría, pero posteriormente los agentes ayudaron.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, responsabilizó al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez de lo que le pueda pasar a su compañera.

Advirtió que si el secretario de Salud lo que quiere es intranquilidad la va a tener.

Agentes policiales se mantienen en el lugar donde han lanzado gases lacrimógenos con el objetivo de dispersar a los manifestantes, lo que ha provocado que se les hinche la cara a los médicos

Es el segundo día de vigilia en la sede de la regional cero de salud, donde Ariel Suero denunció la difícil situación por la que están atravesando, ya que no le dejan pasar agua ni alimentos.

El grupo de médicos y enfermeras se mantienen en el local, ubicado en la Doctor Delgado, frente al Palacio Nacional y se queja de que los agentes que custodian el lugar no lo deja ni siquiera ir al baño, por lo que tienen que hacer sus necesidades en latas y botellas.

Al hablar por la vía telefónica, Ariel Suero dijo al grupo lo tienen prácticamente secuestrado y que los agentes le han lanzado bombas lacrimógenas que le mantienen con la cara hinchada.

Mientras en el local las puertas se mantienen cerradas y han suspendido las actividades.

Señaló que aunque están atravesando por una situación difícil se mantendrán en el lugar y que cuando se desmaye alguien por hambre o falta de agua llamarán a una ambulancia.

Al lugar tampoco tienen acceso los periodistas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio