Ortiz y Timo detienen racha derrota Tigres
En un enfrentamiento entre lanzadores debutantes con experiencia de Grandes Ligas, el veterano Ramón Ortiz se llevó la mejor parte sobre el aún novato Alfredo Fígaro.
El nativo de Cotui lanzó cinco efectivas entradas y se unió a Timo Pérez en la ofensiva para que el Licey derrote a las Estrellas con marcador de 7-2 en partido celebrado en el estadio Qusqueya.
Ortiz, (1-0) permitió cinco hits, dos vueltas, no otorgó bases y ponchó a tres en una gran labor monticular con los azules. El único momento malo que pasó aconteció en el segundo acto cuando las Estrellas marcaron dos anotaciones. El fue relevado por Matt Wright, quien laboró durante tres actos y concedió apenas un imparable.
Oneli Pérez lanzó el noveno sin ningún tipo de novedad.
Fígaro fue el perdedor tras registrar una pobre apertura actuando apenas 1.2 de entradas, aceptó seis hits, cinco carreras y abanicó a uno.
Pérez fue el hombre grande en el ataque de los bengaleses con doble y tres imparables y remolcó un trío de carreras, encabezando un ataque de doce imparables frente a seis monticulistas de las Estrellas. A Pérez le siguieron en el ataque azul, Willy Aybar con doblete y sencillo, mientras que Amauris Cazaña y Juan Melo ligaron dos imparables cada uno.
Los bengaleses marcaron una vuelta en el primero, cuatro en el segundo, donde enviaron a ocho bateadores al pentágono, las últimas dos se produjeron en el sexto capítulo.
Con su éxito, el Licey colocó su récord en 8-7 manteniéndose en la tercera posición del standing.
Aguilas con buen pitcheo
El pitcheo aguilucho se mostró intransitable durante toda la noche ante los Toros del Este y logró que no le anotaran carreras para alcanzar su primera victoria ante ellos cuando lo blanquearon con marcador de 2- 0, siendo Luis Terrero el responsables de ambas vueltas, tras disparar cuadrangular, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
John Halama, iniciador aguilucho fue el principal ejecutante y obtuvo el triunfo, quien hasta la séptima entrada maniató por completo los bates taurinos, pese a que en varias ocasiones se les presentaron problemas que finalmente pudo resolver.
Abandonó el partido, luego de batazo al central disparado por Ricardo Nanita, cuando tratando de tomar la bola, el dirigente Rick Sweet, lo sustituyó por Santiago Ramírez, como medida de protección.
Entonces, tanto Ramírez como Armando Gabino, Wilkins Arias y José Vargas, quien terminó a todo vapor para adjudicarse juego salvado, también contribuyeron por la suerte de su equipo que vio romper las series de derrotas sufridas a expensas de los Toros en sus tres presentaciones anteriores.
Para los Toros, esta fue su segunda derrota en su corral y quinta en la temporada en la que tienen 10 triunfos y que aún se mantienen en la primera posición de torneo donde se disputa la Copa BHD, dedicado a los hermanos Rojas Alou.
Por la causa perdida, hay que destacar la actuación de los lanzadores de los Toros, que pese haber permitido las dos carreras del juego sumaron 16 ponches. Ellos fueron Wesley Wright, quien permitió una carrera, José Lugo, José Rafael Díaz la otra por jonron de Terrero.
Amarra a los Leones del Escogido -
El lanzador derecho José Capellan lanzó seis solidas entradas y Wilson Betemit conectó cuadrangular y sencillo guiando anoche a los Gigantes del Cibao a una victoria cuatro carreras por una sobre los Leones del Escogido. Capellan sólo permitió cinco hits y ponchó a tres para adjudicarse su primera victoria del torneo.
El norteamericano Tobi Stoner fue el serpentinero derrotado, pese a que lanzó en gran forma también y fue un digno rival.
El toleró dos carreras y cinco hits en siete entradas completas, en las que ponchó a seis.
Wilson Betemit, jugando en la inicial, despertó y despachó cuadrangular y sencillo y contra su antiguo equipo. Con su triunfo, Los Gigantes colocaron su record en 6-9, mientras que Los Leones pusieron su foja en 9-6.
La de anoche fue apenas la primera victoria lograda por los Gigantes ante el Escogido en la temporada.
En la tercera entrada, los Gigantes anotaron su primera carrera cuando Wilson Valdez se embasó por error en tiro del campo corto Diory Hernández: Juan Francisco lo remolcó con triple al prado derecho.
Betemit empalmó su cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho en la cuarta entrada para colocar el marcador 2-0 favoreciendo a Los Gigantes.
Los Leones marcaron su única carrera en el inicio de la séptima entrada con sencillo de Víctor Méndez y doblete al central de Jamie Hoffmann.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio