La Verdad

martes, 6 de octubre de 2009

“Problemas económicos de los colegios se mantenían en secreto pero cierran varios al año”


La ex presidenta del Consejo Nacional de Colegios Privados (Conacopri) Rosa Ariza de Valera dijo hoy que cada año de dos a tres colegios cierran por problemas económicos y que este año se espera que ocurra lo mismo.

Explicó que la situación de insostenibilidad de algunos centros privados era un tema que se mantenía en secreto hasta que ella habló a la opinión pública y que se le debe prestar una “atención especial”.

“En el pasado los colegios eran empresas o negocios libres de impuestos, que no había que recurrir a préstamos. Yo fui la que me decidí hay que bajar el velo, el telón, por eso se ha visto toda esta bulla”, precisó Ariza De Valera al participar en una entrevista vía telefónica en el programa de radio Pulso Matinal.

Aunque admitió que los colegios son un negocio, dijo que éstos están dejando pérdidas económicas y que pocos directivos se atreven a expresarlo.

Sobre las condiciones de pago de los centros educativos privados dijo que si un padre inscribe a su hijo en un colegio costoso es porque de alguna manera puede, “siempre hay derecho al pataleo, pero si lo inscribe es porque tiene los recursos”.

Indicó que los padres también deben acordar con los directivos de colegios, antes de empezar el año escolar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio