La Verdad

domingo, 11 de octubre de 2009

Primera Dama asume el desafío alimentario


El Seibo.- La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó ayer la celebración del Día mundial de la Alimentación, resaltando que el derecho a la alimentación es tan fundamental como el de la vida.

Manifestó que el derecho a la alimentación implica que las personas puedan saber cuáles son los alimentos que necesitan, los más nutritivos y, sobre todo, que puedan tener acceso a ellos.

Cedeño expresó que un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) establece que un 23% de la población dominicana aún padece hambre y se encuentra imposibilitada de vivir dignamente, por lo que dijo que esto presenta un desafío para el país, que debe ser afrontado por las autoridades.

Celebración
El Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Agricultura celebraron ayer el Día Mundial de la Alimentación aquí, ya que el próximo 16 de este mes Cedeño de Fernández será juramentada en Roma como embajadora extraordinaria de la FAO para América Latina, cargo desde el que seguirá su lucha en contra de la desnutrición y la pobreza en la región.

En la actividad, realizada en la provincia de El Seibo, participaron el representante de la FAO en el país, Mauricio Ramírez; los secretarios de Agricultura, Salvador Jiménez, y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y otras personalidades del gobierno y representantes de organismos internacionales.

Ramírez dijo que igual que la mayoría de los países de la región del Caribe, el sector agropecuario nacional presenta fuertes limitantes que se reflejan en la dispersión de las plantaciones y el descuido del mercado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio