La Verdad

martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo juez caso Paya advierte que para él se trata de un caso como cualquier otro y está en disposición de conocerlo


Al iniciar la primera audiencia preliminar del caso Paya en el Distrito Nacional, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción, Román Berroa Hiciano, dijo que para él se trata de un caso similar a los demás que ha conocido y que el único inconveniente que tiene es la cantidad de imputados, pero que está en la mejor disposición de conocerlo.

Berroa apeló al buen juicio de los participantes, sobre todo los abogados, para que el proceso se desarrolle en armonía y sin tropiezos.

El magistrado advirtió que si en la próxima audiencia falta uno de los abogados de los imputados se le asignará uno de oficio luego de conocer la excusa enviada por el defensor de Andrés Tapia Balbuena porque se encuentra de viaje.

Indicó que todo el que se embarcó en ese caso sabe que se requiere de tiempo y que el mismo no se resuelve de un día para otro, por lo que llamó a los abogados a asumir su compromiso.

Señaló que con obstrucciones y obstáculo no es posible conocer el caso y se quejó de que el ministerio público se retrasó en llegar a la sala de audiencia, tras advertir que hay alguna persona a la que hay que esperar es a él.

El juicio inició a las 10:30 minutos de la mañana luego que el juez pidiera que sólo se quedarán en la sala de audiencia los abogados, los imputados y la prensa.

El expediente presentado por el ministerio público acusa a los imputados de tráfico de drogas, asociación de malhechores, asesinatos, lavado de activos y tráfico de inmigrantes.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio