La Verdad

miércoles, 28 de octubre de 2009

Leonel critica inoperancia OEA para reponer a Zelaya

El presidente Leonel Fernández calificó de disfuncionales los mecanismos utilizados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para restituir a Manuel Zelaya en el poder de Honduras.

"Para qué sirven las instituciones multilaterales si sus decisiones no tienen aplicación práctica. La OEA tiene unos mecanismos que hoy nos damos cuenta que son deficientes, porque resulta que no hay ninguna decisión que ponga fin al régimen de facto", agregó.

Es por eso que el presidente Fernández pidió una revisión de los mecanismos democráticos internacionales, ya que a pesar de las condenas el gobierno de facto de Roberto Micheletti continúa en el poder.

Afirma que la negativa del gobierno de facto de abandonar el poder ha puesto en ridículo a la comunidad internacional.

"Es inconcebible que habiendo habido tanta condena al golpe todavía el gobierno de facto continúe en el poder", dijo Fernández.

Zelaya debe ser restituido

De su lado, Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, dijo que el punto de partida de Honduras debe ser a través de un régimen democrático, que inicie con la restitución de Zelaya al poder y luego realizar las elecciones presidenciales, pautadas para noviembre próximo.

Condenó la insensatez de algunos países, sobre todo de Europa, que han tratado de no reconocer la democracia de Honduras.

El presidente Leonel Fernández se expresó en esos términos al pronunciar el discurso de apertura del Coloquio Internacional: 30 años de la democracia, mientras que Samper lo hizo al concluir la actividad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio