La Verdad

viernes, 23 de octubre de 2009

Jóvenes apresados por secuestro y luego liberados por falta de pruebas acusan a la Policía de dañar su imagen


Santiago.- Tres jóvenes apresados por la Policía con relación al secuestro de un niño de cinco años de edad y liberados por el Ministerio Público al no encontrar indicios de culpabilidad en su contra, pidieron a la institución del orden reparar su honor, tras considerar desalmados a los oficiales y agentes que los involucraron en ese hecho.

Paloma Rodríguez, Joel Núñez y Rubén Santana, dijeron que fueron detenidos por la Policía sin ningún tipo de justificación.

La joven dijo que estaba frente a su casa, ubicada cerca del apartamento donde fue encontrado el menor y que un oficial le dijo que quería hablar con ella.

“Le respondí que me dijera y me contestó móntate ahí que quiero hablar algo contigo, inocentemente lo hice y cuando llegué al cuartel de Santiago, para mi sorpresa me encontré con un grupo de periodistas y personas, no sabía qué estaba pasando”, indicó.

Sostuvo que junto a los demás detenidos la entraron a un cuarto, luego la esposaron y los policías la obligaron a correr sin piedad, mientras un grupo de camarógrafos le enfocaban con sus cámaras sus rostros y algunos periodistas les hacían preguntas a lo que ellas no respondió porque no sabía que decir, ya que no sabía lo que pasaba.

Paloma Rodríguez manifestó que lo que más le duele es que la Policía se prestó para que sus rostros saliera en la prensa, como si ella fuera una secuestradora. Dijo que pedirá una reparación a su honor y lamentó que la Policía Nacional después que se prestó a dañar su imagen no es capaz ahora de limpiarla.

Mientras Joel Núñez y Rubén Santana expresaron que también fueron apresados por la Policía sin justificación y lamentaron que su imagen se hayan difundidos en los medios como si fueran delincuentes.

Denunciaron que en el caso de Paloma Rodríguez, la Policía cometió el mayor de los abusos porque a la prima de la madre del niño la protegieron para que su rostro no saliera en la prensa y que el de ella permitieron que viera para confundir a la población.

Se quejaron de que fueron dejados en libertad sin ni siquiera entregarle un papel que exprese que fueron detenidos por error.

Anoche El Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas de seis que fueron sometidos a la Justicia por la Policía por el secuestro del menor ocurrido el lunes en el sector en el Embrujo, de Santiago y rescatado el miércoles por la Policía en Mao.

El juez del tribunal Henry Domínguez emitió el veredicto en contra de Jelissa de los Santos Sánchez, prima de Luz del Alba Peña, madre del niño, Anthony Rodríguez Núñez, José Rafael Rodríguez Pérez e Ivelisse Rodríguez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio