La Verdad

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tribunal aplaza audiencia contra ex funcionarios Banco Central

Fue aplazada para el viernes 18 de este mes la audiencia preliminar en torno a la acusación contra varios ex funcionarios del Banco Central que hace la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), por la desaparición de pagarés con un valor de 10,663 millones de pesos y que servían de garantía por la asistencia financiera otorgada al Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

El juez de instrucción del Distrito Nacional, Ramón Hiciano Berroa, tomó la decisión luego que el Ministerio Público depositar un documento mediante el cual la Junta Monetaria y el Banco Central ratificaron que no se constituirán en actores civiles en el caso.

El magistrado Hiciano Berroa consideró que el documento debía ser puesto en conocimiento de los imputados y en base a eso tomó la decisión de aplazar la audiencia.

La DPCA responsabiliza de la desaparición de los pagarés al ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún, al ex vicegobernador, Félix Calvo Peralta, al pasado gerente Apolinar Veloz y al ex consultor jurídico Manuel Rubio Cristóforis.

El Ministerio Público se hizo representar del procurador adjunto Narciso García Rosa, quien presentó un incidente pidiendo que el tribunal retirara de la defensa técnica de Lois Malkún a los abogados Karina Marras y José Luis Polanco, porque alegadamente estos profesionales figuraban en su lista de testigos.

El juez Hiciano Berroa rechazó el incidente del Ministerio Público porque la petición implicaba desarticular los medios de defensa de los imputados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio