Procurador ordenará investigación falsificación firma coordinador sistema Penitenciario
El procurador general, Radhamés Jiménez Peña, dijo este miércoles que ordenará una investigación en torno a la denuncia hecha por el coordinador del sistema Penitenciario, fray Arístides Jiménez Richardson, de que reclusos de la cárcel de la Victoria están falsificando su firma para solicitar la libertad condicional ante el juez de Ejecución n de la Pena de la provincia de Santo Domingo. Jiménez Peña reveló que el fray Jiménez Richardson la había externado esa situación y que otros presos lo habrían hecho para pedir sus traslados para hacer cursos de diplomado.
Indicó que ordenará una investigación por una comisión, presidida por el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez e integrada por miembros del Ministerio Pública y de la Policía Nacional, a fin determinar responsabilidades y someter a la justicia a los internos involucrados y los posibles funcionarios que podrían estar metidos en esta situación de irregularidad.
De acuerdo a la denuncia del fray Jiménez Richardson, 4 presos del recinto penitenciario de la Victoria habrían falsificado su firma para solicitar libertad condicional ante el juez de Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo.
Por otro lado, reiteró que siempre ha sido participe de la creación de una Sala Constitución o Tribunal de Garantía Constitucional independiente de la Suprema Corte de Justicia.
Explicó que los Tribunales Constitucionales como funcionan en la mayoría de los países civilizados, se desempeñan como órgano de control político, mientras que el Poder Judicial tiene facultad no política.
Dijo que siempre abogado por un Tribunal Garantía Constitucional, porque éste tendrá facultad de las leyes constitucionales y de los demás poderes.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio