La Verdad

viernes, 11 de septiembre de 2009

Policía atrapa a miembro de banda que atracó banco

La Policía Nacional identificó a tres hombres a acusados del robo a una sucursal del Banco Popular ubicada en Juan Dolio, y de inmediato el jefe de la Institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exhortó a los tres individuos a entregarse a las autoridades por la vía que consideren de lugar para que respondan por los hechos que se les imputan.

Agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales, identificaron a Rafael Soriano Rincón, Ariel Olivo Amador, y unos tales Purry, Hansel y Deybi, como los autores del atraco perpetrado en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la comunidad de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, por cuyo caso se encuentra preso José Guadalupe Herrera Sánchez (Joselito).

La institución expresó que los prófugos y el detenido integran una peligrosa banda de delincuentes a quienes atribuye haber perpetrado múltiples atracos a establecimientos comerciales y contra ciudadanos en distintos puntos del país, utilizando armas de diferentes tipos y calibre.

La Policía explicó que con relación al caso y tras el arresto de Herrera Sánchez, residente en la calle respaldo Luperón del sector de Los Mameyes, provincia Santo Domingo, se ocupó el carro marca Honda Civic, año 2000, color gris, placa número A513211, en cuyo interior fueron encontrados seis cartuchos para escopeta, tres celulares y dos escopetas, una marca EGG No. 59717 y otra Mosbert calibre 12 milímetros No.P156134, la cual le había sido sustraída al vigilante Domingo Díaz Mota, de 30 años, de la compañía Gadosa.

Los investigadores establecieron que los integrantes de la banda despojaron al señor José Rafael Reyes de una yipeta Nissan Murano, placa G084051 la noche del pasado martes, en el sector de Los Mameyes.

Al día siguiente se trasladaron en el referido vehículo y el carro antes citado a la localidad de Juan Dolio, donde asaltaron la sucursal del Banco Popular armados de una escopeta y pistolas, hiriendo en el lugar al vigilante Díaz Mota.

La Policía exhortó a la población en sentido general a ofrecer cualquier información que permita dar con el paradero de esta banda de delincuentes que se dedica a cometer todo tipo de crímenes y delitos, utilizando armas de fuego.

Además, la institución del orden hizo un llamado a los prófugos en el citado caso para que se entreguen por ante las autoridades que entiendan pertinentes para evitar cualquier confrontación con los agentes que rastrean distintos puntos del país en busca de su captura.

El jefe de la Policía dijo anoche a Listín Diario que este caso ha sido resuelto en tiempo récord ya que a los 40 minutos de perpetrarse el asalto los agentes bajo su mando habían arrestado a uno de los delincuentes y tres horas después los otros dos fueron puestos tras las rejas. El atraco se produjo el pasado miércoles y ese mismo día hubo otro a una sucursal del mismo banco.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio