La Verdad

martes, 8 de septiembre de 2009

Creen hubo un maco encaso Sobeida

Los abogados de la señora Sobeida Féliz Morel la, hasta ahora, única detenida implicada en el caso de los 4.6 millones de dólares que fueron ocupados el pasado viernes en una yipeta en el sector La Esperilla de la capital, declararon que su defendida es víctima de un “maco” que sobre el particular han montado las autoridades.

Los juristas Carlos Olivares y Cándido Simó informaron que la Dirección Nacional de Control de Drogas se ha contradicho en las declaraciones que ha dado sobre el particular.

Dijo que mientras la DNCD reveló a la prensa que la yipeta donde se ocupó el dinero era color blanca, a las autoridades judiciales se le informó que el vehículo era negro.

Insistieron en señalar que la yipeta color negro, donde la Fiscalía del Distrito Nacional afirma decomisaron los 4.6 millones de dólares, no era propietaria de la imputada Sobeida Féliz Morel.

De igual forma, negaron que su defendida tenga alguna vinculación romántica con el principal sospechoso, Cristian Almonte Peguero, quien se encuentra prófugo. Explicaron que Sobeida Féliz está casada con un dealer de vehículos, el cual le regaló el vehículo que se le ocupó a la hora del operativo.

Los abogados advirtieron que la DNCD se ha valido de diversos subterfugios para acusar a Féliz Morel, que no han podido demostrar. Indicaron que el organismo pudo haber puesto en la yipeta de su defendida unos residuos de drogas que quieren presentar como pruebas.

Además, instaron a que la DNCD revele los nombres de los propietarios de los vehículos que incautaron y de un bulto que se había desaparecido durante el operativo, y donde se suponía había dinero y mercancías de las encontradas. Los juristas hablaron en el programa “Matinal del canal 5”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio