La Verdad

viernes, 14 de agosto de 2009

Remanentes de onda tropical provocará precipitaciones

La onda tropical que afecta al país continúa moviéndose lentamente sobre la isla, ubicando su eje en la porción más occidental de Haití.

Mientras, el amplio campo nuboso que la acompaña sigue provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Debido a la saturación de los suelos, la Oficina Nacional De Meteorología (Onamet) mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a los residentes en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Duarte (especial los del Bajo Yuna).

También, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, Meteorología informó que monitorea un área de baja presión, remanentes de la Depresión Tropical numero dos localizada a unos 1850 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 15 kph, la cual tiene buen potencial de volver a desarrollarse.

Vigila además, otra zona de baja presión localizada a unos 291 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde.

Este viernes, aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zonas fronterizas.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, aguaceros débiles a moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio