La Verdad

martes, 25 de agosto de 2009

Leche del desayuno escolar sigue siendo no apta

Pese al escándalo mayúsculo que provocó la denuncia de que la leche ofrecida en el desayuno escolar durante la gestión de Alejandrina Germán en Educación era simple suero sin mayor valor nutricional, todavía sigue habiendo problemas con la calidad del producto.

Cinco informes rendidos por Dirección General de Bienestar Estudiantil y de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad de la secretaría de Educación, en marzo de este año, dan cuenta de que dos tipos de leche, con sabor a chocolate una y a vainilla la otra, tenían “signos de hinchamiento”, al punto de que varios envases de esta última llegaron a explotar.

Muestras de estas leches fueron envidadas por los técnicos de ambos departamentos a los laboratorios de Innovación, Biotecnología e Industria, de la Sespas, y Doctor Defilló”, según consta en uno de los informes.

El laboratorio de la Sespas concluyó que la leche analizada no es apta para el consumo humano.

La denuncia la hicieron los comunicadores Freddy Ortiz y Getulio Beato, en su espacio “Parcializados” que se transmite los domingos de 8 a 9 de la mañana por el canal 10 de Telecable. Los informes presentados tienen fecha 24 de marzo, 14 de abril, 19 de junio y 23 de julio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio