Estudiantes y profesores de escuela Puerto Isabela temen ser aplastados por derrumbes de tierra en la zona
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la escuela Puerto Isabela en el Hoyo de Chulín, Santo Domingo Norte,l temen morir aplastados por los derrumbes de tierra que se producen en el patio del centro educativo.
Los riesgos se han incrementado por las lluvias de la temporada ciclónica.
Más de 500 niños de entre cinco y 15 años corren el riesgo de ser aplastados por rocas debido a los deslizamientos de tierra que se producen en la citada escuela.
Las horas de clases para los estudiantes y profesores de la escuela Puerto Isabela se han convertido en momentos de terror, debido a los constantes derrumbes de rocas y tierra que se registran.
Dos aulas se mantienen cerradas desde hace casi un año producto de los deslizamientos, por lo que han aplicado a los estudiantes algunas restricciones.
La Secretarías de Educación y de Obras Públicas realizaron estudios desde hace más de cuatro meses que revelaron la necesidad de construir un muro de contención en la escuela Puerto Isabela.
El temor aumenta a partir de junio cuando inicia la temporada ciclónica.
Estudiantes, profesores y miembros de la junta de vecinos piden a las autoridades adoptar medidas al respecto antes de que ocurra una desgracia.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio