Estrellas Orientales escogen a Álvarez como su primera selección

El prospecto Pedro Alvarez fue escogido ayer por las Estrellas Orientales como la primera selección en la octava versión del sorteo de jugadores novatos, evento organizado por la Liga Dominicana de Béisbol y donde participaron los principales ejecutivos de las seis franquicias que componen el organismo.
Alvarez, un antesalista de padres dominicanos y nacido en Nueva York fue la primera escogencia de los Piratas de Pittsburgh en el pasado draft de jugadores de Estados Unidos y en la actualidad acciona con el equipo Altoona, Doble A, y promedia .284 (419-119) con 29 dobletes, un triple y 23 jonrones, además de remolcar 83 vueltas.
A pesar de que muchos entendidos ven difícil de que el cotizado jugador accione en la pelota dominicana, La directiva de las Estrellas, primero en seleccionar se tomó el riesgo y lo escogieron esperanzados en que si lo hará, pues desde ya comenzaron los trámites para que pueda vestir la camiseta oriental, casi seguro para la campaña del 2010-11.
“No podíamos dejarlo pasar, es el pelotero de mejor talento que existía en el sorteo y en lo adelante nos esforzaremos en buscar de que juegue”, expresó el licenciado José Mallén, Vicepresidente Ejecutivo de los Elefantes y quien de inmediato descartó que la franquicia lo haya adquirido con la intención de negociarlo posteriormente como se ha rumorado con insistencia.
Mientras, que los demás seleccionados en la primera ronda fueron Stanlin Castro, paracorto de los Cachorros por el Escogido; Pedro Báez, antesalista que pertenece a los Dodgers, por parte de los Tigres del Licey.
Asimismo, las Aguilas seleccionaron a Wilin Rosario, receptor y quien pertenece a los Rockies, Yohan Flande fue la primera escogencia de los Toros, un lanzador zurdo que milita con los Filis, mientras que Francisco Peguero, jardinero fue el primer escogido por los Gigantes. Un sorteo donde los conjuntos se llevaron un poco de todo cuanto fueron a buscar, pues había talento por doquier, muchos de ellos comenzarán de inmediato a rendir sus beneficios para los conjuntos que pasaron a formar parte. Tal es el caso de Donell Linares, un sólido antesalista nativo de Cuba, sobrino del famoso pelotero de esa nación Omar-Niño-Linares y quien fue el segundo drafteado por el Escogido.
OPINIONES DE LOS EJECUTIVOS“Nos sentimos satisfecho con el material que nos llevamos, creo que hemos conseguido un buen núcleo de peloteros que de seguro nos ayudarán en los próximos años”, señaló Noboa, quien junto a Moisés Alou, Jesús Mejía, Juan Carlos Bonetti y Rene Francisco forman parte de la nueva corriente que trabajará en la organización del conjunto para el venidero torneo.
“Sabíamos que Alvarez no llegaría hasta nosotros y nos propusimos que nuestra primera selección estaría entre Castro y Báez, nos correspondió este último y creo que fue nuestra mejor selección”, señaló Fernando Ravelo, sobre el jugador del cuadro escogido, uno de varios que ingresaron al plantel azul.
Ravelo está consciente que jugadores como Anderson Hernández, Erick Aybar, Emilio Bonifacio no comenzarán accionando con los Tigres y que algunos de estos muchachos podrán recibir de inmediato la oportunidad de accionar.
Mientras que Luichy Sánchez, nuevo gerente general de las Aguilas expuso que ese conjunto escogió una buena combinación de jardineros y lanzadores, muchos de ellos enclavados en la región del Cibao.
De su lado, Jean Girardi, gerente general de los Toros expresó que en Jefry Antigua consiguieron a un lanzador de grandes recursos y quien de seguro contribuirá mucho con el conjunto en los venideros años.
También, los Gigantes con Cándido Maldonado y Laurentino Genao a la vanguardia consideraron que llenaron su cometido con las selecciones que realizaron.
El sorteo fue encabezado por el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido.
Etiquetas: Deportes

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio