La Verdad

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos heridos y 7 detenidos durante protestas en Navarrete y Tamboril

Dos personas resultaron heridas, una de bala y otra de perdigones y siete fueron detenidas en medio de violentas protestas protagonizadas por grupos populares de Navarrete que reclaman obras sociales y el sometimiento a la Justicia de dos oficiales de la Policía acusados de matar a un joven en medio de manifestaciones que se realizaron hace un mes en Potoncillo de ese municipio, en demanda de arreglo de calles y cese de los apagones.

Mientras en el municipio de Tamboril, distante a seis kilómetros de la ciudad de Santiago, las protestas continuaron ayer por la muerte del ciudadano estadounidense de origen dominicano, Vinicio Antonio Germosén, de 52 años, víctima de una patrulla de la Policía perteneciente al equipo élite los Swat. Los heridos en Navarrete fueron identificados como Natanael Morel, de 21 años, quien sufrió un disparo en el abdomen, y Antonio Rafael Ventura, que fue herido de perdigones en la espalda y una pierna.

Las agrupaciones populares que convocaron al paro de ayer en Navarrete, dijeron que con el mismo exigen terminación de la carretera de la Lomota, construcción del acueducto de Estancia del Yaque, equipamiento del hospital municipal, cese de los apagones, mejoría del suministro de agua potable, entre otras reivindicaciones.

También piden el sometimiento a la Justicia ordinaria del capitán Jáquez, comandante de los Swat en Santiago y el teniente Kelis, jefe del equipo de los linses, quienes son señalados como responsables de herir de balas en medio de protestas ocurridas hace un mes en Pontoncillo, de Navarrete al joven José Alfredo González, de 23 años, quien murió porque lo dejaron desangrar y negaron que otras personas les prestaran asistencia.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que varias personas fueron detenidas al ser sorprendidas alterando el orden público en las vías públicas y obstruyendo el tránsito.

En las primeras horas de ayer se escucharon detonaciones de bombas caseras, sembrando el pánico en la población. En Tamboril, Germosén tenía pocos días que había regresado al país desde Estados Unidos y fue ordenado a detenerse por miembros de la Policía.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio