Tamboril no cesa de reclamar a la Policía
TAMBORIL. Santiago. Por segundo día consecutivo los residentes en esta comunidad mantienen una protesta en demanda de que la Policía aclare las circunstancias en que murió, el domingo 9 de este mes, Vinicio Antonio Espaillat Germosén.
La víctima, a quien le sobreviven su esposa Elena Figueroa y cinco hijos, fue detenida por una patrulla policial que le habría provocado los disparos que le causaron la muerte, según la versión de los familiares.
Ayer, jóvenes, niños y adultos de esta comunidad quemaron gomas, explotaron botellas y obstaculizaron las vías, en demanda de que las autoridades apresen y sometan a la justicia a los responsables del crimen.
En ese sentido, Noa Germosén, madre del muerto, le hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que ordene una investigación que permita dar con los responsables del hecho.
“Yo le pido al jefe de la Policía que sea humano y haga pagar a los culpables de la muerte de mi hijo, porque ese muchacho era muy bueno y estaba en el país pasándose unas breves vacaciones porque el vivía en Estados Unidos”, refirió.
Para Guillermo Rafael Martínez, uno de los manifestantes, Tamboril perdió a uno de sus mejores hombres.
“Los Swatt, un grupo élite de la Policía, lo mataron, por lo que no sabemos hasta cuándo este será un paro porque lo que queremos es que nos presenten a los criminales, y que sean sometidos a la acción de la justicia”, dijo.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio