Perredeístas tienen en la 'mira' a MVM
Miguel Vargas Maldonado anunció anteayer grandes cambios en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y llamó a formar un frente opositor, durante su discurso de proclama como nuevo presidente de ese partido.
Algunos perredeístas están esperanzados en sus promesas, otros no tanto.
"Miguel Vargas ha demostrado que es un hombre exitoso... Creo que la convocatoria a un frente es algo realista y necesario para poder aumentar la representación de electores que necesitamos para el cambio", dijo a DL la perredeísta y ex vicepresidenta de la República, Milagro Ortiz Bosch.
Sin embargo, el seguidor del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, manifestó que "en política, las promesas son promesas. Hay que esperar resultados", y agregó: "Oposición, eso es un planteamiento que hay que ver si se desarrolla. Hay primero que lograr la unidad en el partido".
Precisamente hay quienes vislumbran que Vargas traerá esa unidad perdida. "Puedo asegurarle que no habrá divisiones en el PRD, no sólo porque creo confiar en la inteligencia política de Miguel Vargas y el equipo que lo acompaña, sino porque apuesto siempre a la inteligencia de las bases", dijo a DL la perredeísta Ivelisse Prats.
De su lado, Hipólito Mejía, quien no asistió a la proclamación de Vargas, puso en tela de juicio que el nuevo presidente ponga orden en el partido.
¿Qué dicen los estudiosos?
Vargas dijo el pasado domingo que "todos los dirigentes, sin excepción, tendrán que someterse a la disciplina interna y trabajar... para que el pueblo recobre la esperanza".
El politólogo Pedro Catrain ve difícil que lo anterior se logre. "Las posibilidades de cambio son remotas. El perfil de Vargas está muy ligado a las prácticas de corrupción que se dieron en el gobierno de Hipólito Mejía", dijo.
Señaló que el único mérito que tiene Vargas es el ser un empresario acaudalado, pero sin una trayectoria de servicio público. "Creo que en el PRD habían otras figuras con un liderazgo ético destacado", dijo.
Cargos
La elección de varios cargos de manera provisional hasta que se celebre la convención del 27 de septiembre, pese a una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que lo prohibió, ha sido también criticada por dirigentes del PRD.
"Eso es un ruido o una especie que empaña el inicio de la gestión que Miguel Vargas va a practicar", dijo Héctor Guzmán.
En tanto, el perredeísta Eligio Jáquez lo refirió como un desacato.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio