Piden garantía económica ex director PRA
La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó ayer medidas de coerción en contra del ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, y dos ex funcionarios más de ese organismo.
El director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, solicitó imponer una garantía económica de tres millones de pesos e impedimento de salida a Marcos Lara, ex director administrativo y financiero, Saurys Rodríguez Sánchez y el ex gerente financiero, Nicolás Concepción Núñez.
La solicitud fue hecha mediante una instancia, enviada por Bonilla a la presidenta de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Los días ocho y nueve de este mes, los ex funcionarios del PRA fueron interrogados por el director del DPCA, sobre alegadas irregularidades cometidas en esa institución durante el desempeño de sus funciones, las cuales negaron.
Lara, quien se hace llamar El Apóstol, fue suspendido de sus funciones por el vicepresidente de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura en abril pasado, luego de que la periodista Nuria Piera denunció irregularidades en sus funciones como el hecho de que abultó la nómina con parientes y religiosos.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio