La Verdad

lunes, 13 de julio de 2009

Los Nacionales despiden al manejador dominicano Acta


El inicio del descanso del tradicional Partido de las Estrellas esta vez no tendrá el mejor recuerdo para el manejador dominicano Manny Acta que fue despedido del cargo por los Nacionales de Washington.

La notificación oficial se la dieron los directivos del equipo después de concluir el partido que los Nacionales disputaron la pasada jornada contra los Astros de Houston y perdieron por blanqueada de 5-0.

Acta, de 40 años, en la dos temporadas y media que estuvo al frente del equipo se quedó con marca perdedora de 158-252, sin que pudiese conseguir que los Nacionales dejasen de ser el peor equipo de las Grandes Ligas.

A pesar de recibir la noticia del despido, Acta se mostró agradecido con los Nacionales por la oportunidad que recibió de tener su primera experiencia en la dirección de un equipo de Grandes Ligas, aunque al final no le saliesen las cosas como había deseado.

La ironía para Acta es que el despido se dio un día después que el equipo había logrado su mejor partido en el apartado de bateo al conseguir nada menos que 21 imparables y anotar 13 carreras frente a los Astros.

La mejor temporada para Acta fue la primera cuando consiguió una marca de 73-89, pero el año pasado ya bajo a 59-102 y en lo que va de la presente no se espera que el equipo alcance los 48 triunfos.

A falta que se haga el anuncio oficial desde Washington, los Nacionales ya tienen como máximo aspirante a Jim Riggleman para que ocupe el puesto dejado vacante con el despido de Acta.

Se espera también wue Riggleman se mantenga en el puesto con carácter interino hasta el final de temporada.

Antes de ser elegido como manejador de los Nacionales, Acta trabajo de entrenador de la tercera base con los Mets de Nueva York.

Con la salida de Acta, el número de manejadores latinos en las Grandes Ligas quedó reducido a dos, uno en cada liga.

Dentro de la Americana se mantiene el venezolano Ozzie Guillén, que dirige a los Medias Blancas de Chicago y el cubano Fredi González, que maneja a los Marlins de Florida, en la Nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio