La Verdad

miércoles, 22 de julio de 2009

Hernández Alberto descarta división en el PRD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tomás Hernández Alberto, descartó la división de esa fuerza política a causa de las contradicciones entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado por el control total de la organización.

Hernández Alberto dio por seguro que un eventual ascenso del poder de Vargas Maldonado favorecería a Mejía, de quien afirma que ha perdido el nivel de liderazgo que tenía antes, durante y tiempo después de su administración.

El ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) definió a Vargas Maldonado como el “líder fundamental y principal del PRD”, de quien dijo que tiene muchas posibilidades de ganar la Presidencia en 2012.

Sobre la organización de la convención del 27 de septiembre, en la que serán renovados todos los cuadros dirigenciales del partido blanco, Hernández Alberto enfatizó que será un evento altamente democrático.

El 16 de octubre será celebrada otra convención de delegados, durante la cual será celebrado un plebiscito para ratificar a Vargas Maldonado como presidente del PRD.

El presidente de la comisión organizadora de la convención afirmó que la gente de Mejía está divida en dos, una parte cree que es posible la conciliación, y otra que prefiere la confrontación abierta.

Precisa que este último grupo parece dar la sensación de que el partido sufre una nueva división.

Entrevistado en el “Diario del 4, Hernández Alberto dio seguridades de que Mejía no se peleará con Vargas Maldonado.

Miguel Vargas Maldonado no es una persona excluyente, sino incluyente, a juicio de Hernández Alberto, quien dice que en su partido existe una dirección colegiada, donde se aplica la máxima peñagomista de “unir lo mejor de lo viejo con lo mejor de los jóvenes”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio