Denuncia Policía impide lucha contra prostitución infantil
El senador de la provincia Puerto Plata denunció este lunes la supuesta complicidad entre propietarios de centros nocturnos, en donde se practica la prostitución infantil, y las autoridades policiales, quienes impiden que se enfrente efectivamente la lucha contra ese flagelo.
Francis Vargas indicó que los propietarios de comercios donde trabajan menores de edad compran el silencio de los policías responsables de vigilar que no se produzcan estos actos ilícitos.
“Hay maneras de combatirlo, pero es que es un brote, porque si se cierra uno, se abre otro allí, no es tan fácil, porque hay mucho dinero de por medio, se compra el silencio”, aseguró.
El funcionario acusó también a la sociedad civil de ser cómplice de la situación, recordando que cuando se dispone el cierre de estos establecimientos aparecen como “ochenta padrinos” en su contra.
En cuanto a la inversión de capital en Cabarete, lamentó los altos impuestos que se cobran a los empresarios que construyen proyectos turísticos en la zona, los que calificó de excesivos.
Entrevistado en el “Despertador” de Antena Latina, dijo que con dichos gravámenes “se mata a la gallinita de los huevos de oro porque Cabarete es talvez la parte más turística de la provincia”.
Sobre los problemas medioambientales, consideró que faltan orientaciones a los empresarios en cuanto a las zonas en las cuales se puede construir, resaltando que en ocasiones la Secretaría de Medio Ambiente tiende a ser drástica. Advirtió que este tipo de situaciones genera descontento entre los inversionistas.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio