La Verdad

martes, 28 de julio de 2009

CMD llama a paralizar todos los hospitales


El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a paralizar los hospitales por tiempo indefinido en demanda de la puesta en libertad de los más de treinta médicos que fueron desalojados violentamente de la Secretaría de Trabajo y luego conducidos en calidad de detenidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El anuncio lo hizo Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, quien calificó el apresamiento y desalojo de treinta médicos y enfermeras de la sede de la Secretaria de Trabajo esta madrugada, como un acto político.

"Nosotros les estamos haciendo un llamado a todos los médicos para que inmediatamente paralicen los hospitales del país por tiempo indefinido hasta tanto se resuelva esto en repudio a la actitud troglodita, neoliberal, dictatorial del Gobierno de Leonel Fernández", manifestó.

Ariel Suero, entrevistado en el programa "El Gobierno de la Mañana", dijo que los médicos fueron "bombardeados" con bombas lacrimógenas por agentes de la Policía Nacional para desalojarlos de la Secretaría de Trabajo.

Explicó que varios médicos y una enfermera se desmayaron debido a los efectos de los gases tóxicos, por lo que fueron conducidos a varios centros asistenciales.

Calificó la decisión del Gobierno de desalojo violentamente de la Secretaría de Trabajo como una "actitud intolerante".

Criticó la postura de del secretario de Trabajo, Max Puig, a quien definió como " famoso izquierdista", al no permitir la entrega de agua y alimentos a los médicos que ocupaban el recinto, cerró los inodoros y cortó la energía eléctrica".

Libertad

El fiscal del Distrito Nacional, Alejando Moscoso Segarra, ordenó la puesta en libertad de treinta médicos y enfermeras que esta madrugada fueron desalojados de la Secretaría de Trabajo por parte de la Policía Nacional.

Los médico fueron llevados en calidad de detenidos esta madrugada de la Secretaría de Trabajo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde permanecieron varias horas.

Poco antes de las 10:00 a.m. de hoy los médicos permanecían en el antedespacho del fiscal a la espera la entrega de sus pertenencias como teléfonos celulares y correas .

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD condenó la decisión del Gobierno de desalojarlos violentamente de la Secretaría de Trabajo, recurriendo al uso de gas lacrimógeno.

Igualmente criticó la postura del secretario de Trabajo Max Puig de no permitir la entrada de agua ni alimentos durante el tiempo que permanecieron en la Secretaría de Trabajo en demanda de incremento salarial.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio