Un manto de discordia cubre al PRD Ramón Alburquerque ratifica que decisiones adoptadas violan los estatutos del partido
La crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se agrió ayer aún más, luego de que el presidente de la comisión organizadora de la convención nacional, Tirso Mejía Ricart, denunciara que el certamen no se celebró por intereses políticos y falta de dinero, pero que todo está listo para realizar el evento.
A ello se sumó la ratificación del todavía presidente del partido, Ramón Alburquerque, quien sostiene que el acuerdo aprobado por la Comisión Política de escoger después de las elecciones del 2010 los cargos a la secretaría general y de organización viola los estatutos del PRD.
También una nueva advertencia del ex presidente Hipólito Mejía a Miguel Vargas Maldonado de que la Comisión Política del PRD no tiene facultad para designarlo como presidente del partido.
Mejía Ricart acusó de irresponsables a quienes han desmeritado el trabajo de la Comisión Organizadora. "Es una falta de respeto elemental, que busque el culpable por otro lado. Si no, cómo se explica que las mismas personas que decían que querían elecciones el día 14, ahora dicen que no puede haber elecciones el día 5, incluso el padrón ahora es semiabierto, lo que es una falta de consistencia y falta de responsabilidad", aseveró, al tiempo de decir que sólo hacen falta RD$40 millones para celebrar la convención.
Mientras, Alburquerque manifestó que próximamente los organismos del partido serán convocados para conocer las denuncias e inconformidades que sacuden al PRD y tratar de buscarle una salida. No obstante recordó que su gestión como presidente concluye el próximo 19 de junio.
"Me voy a reunir con todos, con Miguel, con Hipólito, con todos me reuniré, y tan pronto termine, voy a anunciar la fecha de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional", apuntó.
En tanto, Mejía, a través de su vocero, Héctor Guzmán, sostuvo que el presidente del PRD se escoge de acuerdo a los procedimientos establecidos en los estatutos que culminan en una asamblea de delegados.
Guido dice recorrerá país y que hará gestión sin odios
El aspirante a la secretaría general del PRD, Guido Gómez Mazara, anunció ayer que recorrerá el país en promoción de su candidatura, la cual aseguró está con 30 puntos por encima de sus contrincantes.
Dijo lamentar los acuerdos aprobados por la comisión política del partido que han impedido a los perredeístas participar en un proceso transparente. "La acción obedece a una fatal tradición en la que el aposento sustituye el derecho de las bases. Y en favor de garantizar la participación democráticas siempre estaremos en primera fila", enfatizó en rueda de prensa celebrada en el hotel Santo Domingo.
Aseguró que el PRD como las demás organizaciones, está permeado por prácticas donde la decencia y promoción de los talentos andan de vacaciones.
La opinión de abinader
El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, aseguró que los temas pendientes relacionados con la convención nacional, incluyendo la elección de los demás cargos partidarios, deberán ser resueltos por la dirección partidaria encabezada por Vargas Maldonado.
Reveló que recientemente les propuso a Ramón Alburquerque y a Vargas Maldonado moderar el debate, para sacar los conflictos internos del PRD de los medios de comunicación, acogiéndose a los procedimientos institucionales de ventilar y resolver las contradicciones propias de forma democrática.
Se manifestó convencido de que el PRD debe dedicar una mayor atención a los problemas nacionales, ejerciendo una oposición responsable, pero constructiva, y formulando propuestas sobre los grandes temas que interesan a la sociedad. Dijo ignorar las razones por las cuales Hipólito Mejía fijó una posición distinta en el seno de la comisión política, después de haber aprobado el acuerdo.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio