La Verdad

miércoles, 10 de junio de 2009

Economista BM dice crisis ha sido mayor por egoísmo de unos pocos


En países donde la corrupción es alta, la pobreza también lo es y eso se debe a que los recursos de los pueblos se canalizan hacia algunos grupos. Así analiza la situación actual mundial el economista jefe de América Latina del Banco Mundial, Augusto de la Torre, quien entiende que la crisis se ha visto más intensificada por el egoísmo y los excesos de unos pocos.

De la Torre indica sin embargo que el proceso al que se ha denominado “crisis mundial”, muestra que los países están interconectados y que ese proceso implica repercusiones de una nación a otra, debido a las decisiones que se toman para resolver los problemas individuales.

Señala que la institución a la que pertenece ha asumido como lema “un mundo sin pobreza”, y que se han aperturado más al diálogo, brindando consultas y estudios a las naciones que así lo demanden.

Augusto de la Torre habló al referirse esta mañana al nuevo estudio del Banco Mundial para el Caribe, sobre “Desarrollo con Menos Carbono”, en el programa de televisión Uno Más Uno.

Dijo que con el informe se busca crear conciencia sobre la situación de la región del Caribe como una de las más susceptibles al cambio climático, así como motivar a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación y a los gobernantes a asumir el tema en sus políticas públicas.

El economista pone como ejemplo que en unos 15 a 20 años algunos corales habrán desaparecido por el impacto del cambio climático, y que esto afectaría a gran escala el turismo y a su vez la economía.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio