La Verdad

jueves, 11 de junio de 2009

Crecida de un lago pone el peligro comercio binacional en Jimaní

INDEPENDENCIA, República Dominicana.- La crecida de las aguas del lago haitiano Azuei amenaza con desaparecer el mercado binacional que se desarrolla en zona fronteriza de Jimaní.

Día a día las aguas del lago Azuei en tierra haitiana se adueñan del terreno donde funcional el mercado binacional de Jimaní.

A ocho meses aproximadamente de haber comenzado su crecimiento, las oficinas de aduanas en el lugar han tenido que ser abandonadas.

Santa Medrano, una comerciante con más de cinco años establecida en la zona, cuenta que hace un mes el puesto que ocupaba quedó arropado por el lago.

Al igual que Medrano cientos de vendedores del área se encuentran en la misma situación.

Muchos coinciden en que al ritmo que crece el lago Azuei, de la misma forma disminuye la economía de la provincia fronteriza, pues el mercado constituye la principal actividad comercial.

De acuerdo a estadísticas este genera cerca de 80 millones de pesos en impuestos.

Las condiciones están dadas para el aumento de enfermedades, situación que expresan comienza a preocupar.

Aseguran que hasta el momento las autoridades competentes sólo han asistido a inspeccionar la zona, al igual que lo han hecho con el área afectada por el lago Enriquillo, donde tampoco se ha iniciado un conjunto de medidas anunciadas por el presidente Fernández el pasado mes de Marzo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio