Consternación y sorpresa por apresamiento de presunto pedófilo
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- La habitantes de municipio Cabrera están sorprendidos luego de haber vivido varios años junto a un ciudadano estadounidense acusado de violar por lo menos a 50 menores de edad.
Este lunes el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega presentó un reportaje sobre Joseph Christian Fontana, quien fue repatriado a su país para que responda por las acusaciones de pedofília que le imputan.
Deysi de Jesús, dueña de la vivienda donde se alojaba el prevenido declaró que “como inquilino, era una persona como, o sea a mi parecer una persona bien, agradable, siempre saludaba a uno, cuando llegaba, él siempre llegaba aquí callado, yo no me daba cuenta.
Durante una entrevista a El Informe la dama comento que “yo nunca vi nada raro en él, él hablaba con uno y siempre relajaba pero nunca vi nada raro en él”.
Agregó que “el andaba siempre con un niño, su nombre es, un niño de 17 años, su nombre es Luis, que él lo trataba como un hijo, según yo veía él lo trataba como un hijo, él siempre se iba con él a trabajar donde él trabajaba, y veía niños que venían aquí y no sabía, yo creía que como eran amigos del niño, yo no veía nada raro en eso”.
Tras ser capturado; el gobierno dominicano, vía Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deportó al hombre que también se hacia pasar por oficial del Ejército de los Estados Unidos.
De acuerdo a la versión de las autoridades entre las fechorías que le imputan está haber violado a por lo menos 50 menores de edad, incluidos dos hijastros.
Joseph Christian Fontana, capturado la semana pasada en el poblado de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, fue embarcado este jueves en un avión de American Airlines, con destino a Miami, Florida, donde era esperado para de inmediato ponerlo a disposición del juez que conocerá su caso.
La información la ofreció el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto delgado Valdez, quien dijo que Fontana había huido de EEUU al percatarse de que sería enjuiciado por atacar sexualmente a 25 menores y cometer actos lascivos contra otros. Estaba refugiado en el país desde 2001, agregó.
Fontana fue apresado por oficiales antidrogas y de Migración el 5 de este mes y de inmediato trasladado desde Cabrera a la DNCD, donde fue mantenido hasta que este jueves concluyó el trámite para la repatriación.
Etiquetas: Nacionales, Provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio