Promese garantiza suministro fármacos sirven enfrentar virus A
La directora del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), doctora Elena Fernández, garantizó el suministro de varios fármacos que se requieren para enfrentar los primeros efectos de la influenza porcina o virus A N1H1, la que ha provocado la muerte e infectado a centenares de persona en diferentes naciones del mundo.
Según la funcionaria, en los depósitos del Promese se encuentran depositados suficientes mascarillas, desinfectantes y otros fármacos indispensables para hacer frente a la enfermedad que preocupa la mayoría de naciones, especialmente en América del Norte.
La doctora Fernández significó que debido a la cada vez mayor demanda de los medicamentos que el organismo ofrece a la población, “cada año pasamos balance de los productos con mayor demanda, lo que nos permite hacer una planificación de los fármacos que tenemos que dar prioridad en su adquisición”.
Al ser entrevistada por en el Diario de la Mañana, con Ruddy González, la directora del Promese explicó que el programa tiene la facilidad de ofrecer medicinas a bajos precios por la elevada cantidad que adquiere directamente de los laboratorios.
Puso de ejemplo el precio de la insulina, que es un producto indispensable para las personas diabéticas, a su llegada a la institución sólo podía adquirirse en las boticas instaladas en los hospitales públicos a RD$450.
“Como este producto es de elevadísima demanda, dispusimos que no sólo fuera vendido en los centros asistenciales estatales, sino en todas nuestras boticas populares –que actualmente suman 424 en todo el país- primero a RD$175 y ahora RD$160”, dijo.
A su juicio, con esa medida los más favorecidos son los hombres y mujeres de bajos ingresos que deben usar medicamentos de manera permanente, los que no sólo presentan precios justos sino una calidad incuestionable.
“Para garantizar la calidad de los productos que ofrecemos a la población”, aseguró la doctora Fernández, “antes de disponer su compra, procuramos muestras da cada uno de estos a los que hacemos los análisis y si no califican son definitivamente descartados”.
En otro orden, la funcionaria informó que a fin de que las personas tengan mayores accesos a los medicamentos que requieren, se ha dispuesto que las boticas del pueblo tengan en mayor proporción de los fármacos y equipos que dependiendo de la especialidad del hospital.
“Por ejemplo, en el hospital Dr. Darío Contreras, en la botica que funciona allí se hace énfasis en productos ortopédicos, mientras en el “Dr. Robert Reid”, sobresalen los fármacos pediátricos”, expresó.
Etiquetas: Gripe porcina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio