Para acabar apagones superintendente de Electricidad plantea incrementar tarifa energética
El superintendente de Electricidad consideró este miércoles que para mantener estable el suministro de electricidad a la población la salida más inteligente sería reajustar la tarifa, eléctrica, ya que de lo contrario lo que pasaría sería un incremento de los apagones. El ingeniero Francisco Méndez, sin embargo, no especificó en qué porcentaje sería reajustada la tarifa eléctrica cuando se tome una decisión en ese aspecto.
“Estamos ante una disyuntiva de incrementar las interrupciones del servicio eléctrico, que el gobierno aporte más recursos al sector eléctrico, los cuales no tiene y/o reajustar la tarifa eléctrica la cual se mantiene congelada desde hace 3 años y 5 meses”, expresó Méndez cuando fue entrevistado por Claudia Fernández en el programa “El Bulevar”, que se origina en CDN2.
El funcionario observó que por concepto del subsidio a la tarifa eléctrica el Gobierno en los últimos tres años ha erogado la suma de 550 millones de dólares, y que solamente durante el 2008 tuvo que desprenderse de 467 millones de dólares.
Reiteró que el sector eléctrico oficial trabaja mancomunadamente en procura de la estabilidad del sector eléctrico, y para eso en la región del Cibao se instalarán dos plantas tipo barcazas, una en Manzanillo y la otra en Samaná, con capacidad para producir 240 megavatios.
Informó que como consecuencia de los problemas financieros en el sector eléctrico el suministro de energía a la población se ha reducido en un 5%, es decir, que ahora el mismo se sitúa en un 80% de la demanda.
Por otra parte, informó que en los últimos tiempos el fuel oil que se utiliza para la generación de electricidad ha registrado un aumento significativo y se ha colocado cerca de los 42 dólares el barril.
Asimismo, significó que el panorama internacional donde las economías se están dinamizando nuevamente se esta produciendo una demanda mayor de combustibles, lo que está provocando que los precios de hidrocarburos aumenten.
Dijo que percibe que el precio del petróleo podría colocarse entre una franja de 70 y 90 dólares, situación muy preocupante para los países que no producimos esa materia tan importante para el desarrollo de las naciones.
Etiquetas: Economia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio