La Verdad

jueves, 21 de mayo de 2009

El “Big Papi” pega su primer H4 en los últimos 149 turnos


El dominicano David Ortiz salió de un bache de 149 turnos al bate sin cuadrangular, el más largo de su carrera, durante un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, Brad Penny lanzó su mejor juego de la temporada y con ello los Medias Rojas de Boston derrotaron el miércoles a los Azulejos de Toronto por 8-3.

Jason Varitek, Jason Bay y el puertorriqueño Mike Lowell también pusieron la bola del otro lado de la cerca en el quinto capítulo contra el novato zurdo Brett Cecil (2-1), pero el cañonazo de Ortiz motivó el mayor alarido de los aficionados, quienes esperaron mucho tiempo desde su anterior cuadrangular, conectado el 22 de septiembre.

El batazo de vuelta entera de quien conectó un total de 112 en los últimos tres años motivó una ovación de pie.

Al cruzar el pentágono señaló al cielo, aplaudió y fue abrazado por Dustin Pedroia y Kevin Youkilis.

Entonces Ortiz volvió a aplaudir y fue abrazado por el manager Terry Francona en el dugout antes de salir del mismo para agradecer a los aficionados.

Ortiz había bateado un doble en la octava entrada, pero se quedó varado en la almohadilla. Se ponchó en dos ocasiones y bateó un rodado débil a la primera base en sus otras tres oportunidades al bate; ha bateado de 59-11 en sus últimos 16 juegos, bajando su promedio de bateo de .238 a .210. Comenzó el miércoles a .203 Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Julio Lugo de 4-1 con una anotada.

Jermaine Dye pegó un grand slam para culminar la cuarta entrada de siete carreras con el que los Medias Blancas derrotaron ayer por 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

John Danks admitió cinco hits y dos carreras limpias en cinco entradas y dos tercios para los Medias Blancas que habían perdido cinco partidos consecutivos antes de comenzar una serie como locales con dos victorias ante los Mellizos. Danks (3- 3), que tenía un promedio de carreras limpias admitidas de 8.35 en sus cuatro aperturas anteriores, logró salir airoso por primera vez en casi un mes.

El dominicano Francisco Liriano (2-5) admitió siete carreras con el mismo número de hits y regaló tres boletos en cuatro entradas.

El pitcheo de Minnesota fue un buen remedio para los Medias Blancas, cuyas 157 carreras representan el total más bajo en la Liga Americana. Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Brett Anderson
lanzó hasta el séptimo inning para conseguir su primera victoria en las mayores y el colombiano Orlando Cabrera fue uno de los seis bateadores de Oakland que produjo al menos una carrera para que los Atléticos derrotasen el miércoles 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

Los dominicanos Carlos Peña y Willy Aybar jonronearon para los Rays (20-22), que encajaron su segundo revés seguido tras una racha de cuatro victorias. El jonrón de Peña fue en el cuarto y fletó dos carreras. Fue su jonrón número 14 del año y puso fin a una sequía de 40 turnos sin desaparecerla.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-2, dos anotadas y dos producidas; y Aybar de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una remolcada.


Justin Verlander admitió tres hits en seis entradas, Wilkin Ramírez pegó un cuadrangular en su debut en las mayores y los Tigres de Detroit ganaron su quinto partido consecutivo al vencer el miércoles por 5-3 a los Rangers de Texas.

El dominicano Ramírez rompió el empate a una carrera con un cuadrangular en la sexta entrada.

Verlander (6-3) admitió una carrera, regaló dos pasaportes y mejoró su foja a 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.02 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Rangers, el dominicano Nelson Cruz de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada.

Por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1; y Wilkin Ramírez de 3- 1 con una impulsada y una anotada.

Mark DeRosa conectó tres imparables y remolcó la carrera de irse adelante en el octavo episodio. Kerry Wood se recuperó de una pésima presentación la noche anterior y los Indios de Cleveland vencieron 6-5 a los Reales de Kansas City anoche.

Por los Indios inició el dominicano Fausto Carmona, quien en seis entradas permitió un total de cuatro carreras, seis hits y abanicó a cuatro. Salió sin decisión y nuevamente estuvo desafortunado. Por los Reales José Guillén de 3-1 con dos producidas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio