DNCD apresa dos hombres con 10 paquetes de cocaína en Villa Rivas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de diez paquetes de cocaína y apresó a dos hombres en un operativo realizado por sus agentes en el denominado Cruce del Abanico, próximo al poblado e Villa Rivas, en la provincia Duarte, informó la institución. La droga estaba en poder de los nombrados Víctor Hernández Rosario y Agapito Tejeda Santos, quienes se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero color negro, placa G029393, vehículo que también fue retenido, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
El decomiso de la droga y el apresamiento de los dos hombres, ambos residentes en la zona, lo realizó un equipo encabezado por el coronel Marino Fermín Tejada, jefe de la División regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, de acuerdo al informe del mayor general Delgado Valdez.
Los dos hombres, de 33 y 57 años, respectivamente, están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD en la citada ciudad, y cuando concluya ese proceso serán entregados al fiscal de la jurisdicción para que los someta a la justicia por narcotráfico, comentó el jefe antidrogas, hablando vía su vocero, Roberto Lebrón.
Y reveló que la droga fue remitida a la sede central de la agencia, en la capital, a los fines de que sea enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada. “Esos hombres estaban bajo vigilancia de la DNCD ante la sospecha de que estaban ligados al narcotráfico”, agregó. El primero de los apresados reside en el poblado conocido como la Reforma y el segundo en Villa Rivas, de acuerdo al informe de la DNCD. les fueron ocupados, además, dos teléfonos móviles y varios documentos personales, los cuales serán entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes.
De otro lado, la DNCD apresó a dos vendedores de narcóticos que operaban en el Ensanche Luperón, en la capital, ambos ‘cargados de porciones cocaína y marihuana’, alucinógenos que les fueron ocupados en un punto de distribución que tenían en la calle 33, en el mencionado sector. Luis José Amparo Dicen y José Israel Cuevas, sorprendidos en flagrante delito, en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, resultaron detenidos durante un operativo realizado pasadas las 8:00 de la noche del martes. El fiscal actuante levant? el acta que certifica el apresamiento.
Lebrón dijo que los dos hombres serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público para que les solicite medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Uno tenía 22 porciones grandes de marihuana y el otro 24 porciones de cocaína y 19 del mencionado vegetal. La droga fue enviada al INACIF este miércoles en la mañana.-
Etiquetas: Nacionales, Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio