Conflicto camionero con Haití es político
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dijo hoy que el conflicto que desde hace varias semanas mantienen camioneros dominicanos y haitianos no se ha resuelto debido a los intereses políticos del presidente del Senado de Haití, Aná Casis.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado, señala que el titular del senado es el principal opositor del presidente haitiano, René Preval, por lo que a su juicio, busca agudizar la crisis haitiana para ganar adeptos políticos.
Los camioneros dominicanos exigen a sus pares haitianos desestimar sus exigencias se asumir el 50% de la carga de mercancías y el cobro de RD$4 mil de flete por cada camión que entre a Haití.
Advirtió que si mañana sábado los haitianos no deciden permitir la entrada de los camiones dominicanos, cerrarán la frontera dominico-haitiana para que los nacionales haitianos no puedan entrar al país a realizar ningún tipo de negocio.
Según Peralta, durante el tiempo de conflicto, los camioneros dominicanos han dejado de percibir 30 millones de pesos, sin contabilizar lo que pierden los comerciantes dominicanos por la compra de productos.
Estima que alrededor de 400 camioneros se están viendo afectados directamente.
Peralta afirma que Aná Casis financió la protesta que se realizó recientemente contra la embajada dominicana en Haití.
Etiquetas: Na
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio