La Verdad

viernes, 22 de mayo de 2009

Comisión recomendó enjuiciar a capitán y teniente coronel por la muerte Florián Feliz

La comisión que investigó los hechos que culminaron con la muerte del recluso Rolando Florián Feliz, recomendó este viernes al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, someter a la acción de la justicia penal al capitán Lino de Oca Jiménez y el teniente coronel José Antonio Paulino Rodríguez, a los fines de que sean los tribunales los que determinen sí estos comprometieron su responsabilidad penal por lamuerte del reo.

También sugirió destituir al alcaide de la cárcel de Najayo, general retirado Gastellanos, así como trasladar a todo el personal civil y policial que desempeña labores penitenciarias en dicho presidio no debiendo ser reasignados a ningún centro penitenciario del país.

Pidió retirar de las filas policiales al coronel Rafael Antonio Peña García, comandante de la cárcel modelo de Najayo, y del teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, sub comandante y oficial ejecutivo de la cárcel.

La comisión determinó que no se trató de un ajuste de cuenta, sino que se debió una discusión que sostuvieron el recluso Florián Féliz y teniente coronel Paulino Rodríguez, ante la negación de sacar del primero de sacar a los dos mujeres de la celda.

Además reconoce que había disgustos personales entre el capitán y el occiso y que fue el último quien le disparo ocho disparos con la pistola de Paulino Rodríguez luego de ser herido por Florían Feliz con cuchillo en la cara.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio