Banilejos piden construcción de muro de contención en río Baní
Baní.- Cientos de vecinos residentes en los barrios de la margen Oeste del río Baní formaron una cadena humana frente al acuífero para demandar del gobierno y las autoridades locales la construcción de un muro de contención que detenga el desbordamiento de sus aguas.
En los últimos 30 años, en épocas de lluvias las inundaciones han provocado la destrucción de miles de viviendas y han llenado de luto a cientos de familias.
Más de 20 organizaciones comunitarias y juntas de vecinos concentraron ayer a niños, jóvenes, adultos y ancianos en la orilla del río que recorre desde Pueblo Nuevo hasta Santa Rosa, para reclamar a voces la solución del problema.
“No aguantamos más, queremos ya un muro de contención y canalización del río Baní”, decían.
Juntas de vecinos
Opilsón Suazo, Juan Martínez y Antonio Vásquez, presidentes de las juntas de vecinos Riviera del Sur, Camilo Landestoy y Jardines del Sur, coincidieron en señalar que las autoridades, tanto provinciales como municipales y del gobierno central se han olvidado del drama que viven años tras años las familias que residen en las márgenes de este río.
Otro de los participantes en esta jornada cívica, Antonio Mójica, dijo “solo le vamos a decir a nuestras autoridades que es seguro que los vecinos de Santa Rosa, Villa Majega, El Sifón y La Javilla no podremos votar en las próximas elecciones, porque estaremos muertos”.
Recientemente el presidente Leonel Fernández entregó en este municipio más de 200 viviendas a damnificados de las tormentas Noel, Olga e Ike, pero a orillas del río, prácticamente en su lecho, sobreviven en casuchas miles de familias, desde la comunidad de Río Arriba hasta Santa Rosa y El Corbanal.
Etiquetas: Nacionales, Provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio