La Verdad

jueves, 2 de abril de 2009

Entre enero y febrero ocurrieron 38 incendios que destruyeron mil 227 tareas de bosque


Santo Domingo.- Entre enero y febrero de este año se han producido en el país 38 incendios que destruyeron seis mil 227 tareas de bosque, según informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que desplegarán un equipo integrado por bomberos forestales y efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en todo el territorio nacional para prevenir esta práctica.

El anuncio lo hizo el jefe del SENPA, coronel Francisco Santos Tolentino, quien dijo que estas medidas se tomarán para perseguir y someter a la justicia a los implicados en esos hechos, lo cual calificó como una práctica criminal.

Dijo que a pesar de la cifra de incendios en esos meses hubo una reducción debido a que en el 2008 en esa misma fecha ya se había producido 84 siniestros.

El oficial informó que esta semana han sido apresadas más de 10 personas durante los operativos que ya iniciaron en todo el territorio para vigilar la quema de bosques.

Agregó que en las próximas horas el organismo apoderará de estos casos a la procuraduría para la defensa del medio ambiente para que los culpables sean sancionados.

Expresó que según estadísticas de la Secretaria de Medio Ambiente las principales causas de los incendios forestales son las actividades humanas en la búsqueda de espacio para la agricultura y la ganadería y que el Código Penal establece en su artículo 434 que los culpables de incendios forestales podrían cumplir entre dos y 10 de prisión y pagar una multa entre mil y 10 pesos.

Destacó que en el 2008 se registraron 296 incendios de los cuales 111 ocurrieron en el mes de marzo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio