Asambleístas reformistas se mantendrán "inflexibles" respecto al artìculo 30
SANTO DOMINGO.- Los asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano no variarán “ni un ápice” su oposición a la modificación del artículo 30 del proyecto de reforma de la Constitución, que establece que el Estado es garante del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por lo que pedirán que sea votado el próximo martes y no enviado a comisión.
Hablando a nombre de sus correligionarios, Ramón Rogelio Genao insistió en que los asambleístas reformistas mantendrán su posición “invariables, inflexible y rígida”, dado que ya son conocidos los argumentos a favor y contra del artículo.
El jueves, la Asamblea Nacional Revisora no logró ponerse de acuerdo sobre el controvertido artículo, por lo que deberá ser reintroducido en la agenda del martes.
Menos categórico se muestra el vicepresidente de la Asamblea, Julio César Valentín, para quien los asambleístas de cada partido deben ceder en sus posiciones en el interés de lograr consensos que permitan la aprobación de la nueva Constitución. Exhortó también a no hacer planteamientos que contribuyan al estancamiento de las discusiones.
“Los peledeístas no asumiremos posiciones rígidas, la democracia es esencialmente participativa”, dijo Valentín.
Y aunque como bloque asumieron una posición de apoyo irrestricto a la redacción del artículo 30 sometido por el Ejecutivo, los asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano se reunirán este lunes para decidir si asumen la misma posición que los reformitas, según dijo Neney Cabrera.
Etiquetas: Nacionales, Política, Reforma constitucional
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio