Levantan casuchas ribera del Ozama habían desocupado
SANTO DOMINGO.- Espacios que fueron desocupados por una ONG porque eran inhabitables y otros que permanecían vírgenes en los barrios La Ciénaga y Los Guandules, justo en la orilla del río Ozama, han sido invadidos por numerosas familias que en los últimos 18 meses han levantado una hilera de casuchas de restos de zinc, pedazos de cubos, jarros de salsa y desechos de madera.
Las últimas dos ranchetas fueron levantadas el recién pasado fin de semana en el barrio La Ciénaga y Los Cocos, ésta última el área más neurálgica porque era parte de una reserva ecológica donde había cientos de matas de coco, de la cuales quedan sólo unas cuantas.
Los dirigentes comunitarios de la zona informaron que en este año se han levantado más de 50 casuchas y culparon de las invasiones directamente a la Marina de Guerra, entidad que fue encargada de velar para que en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela no se levante una vivienda más, pero se han hecho de la vista gorda.
Domingo Bueno y Yovanny de Jesús Guzmán denunciaron que los marinos encargados de la vigilancia en las márgenes del río Ozama, fueron quienes supuestamente vendieron los solares, por lo que piden al nuevo jefe de la Marina iniciar un levantamiento de información en la zona para establecer responsabilidades. De Jesús Guzmán es el encargado de Medio Ambiente de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de La Ciénega y Los Guandules (Fucosaguacigua).
Etiquetas: Reportaje
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio