La Verdad

miércoles, 25 de marzo de 2009

Depósitos bancarios de dominicanos traídos del exterior sólo pagarían un 1% del ISR en vez de 25%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno contempla someter al Congreso un proyecto de ley para que los depósitos bancarios de dominicanos en entidades financieras extranjeras que se trasladen al país sólo paguen un 1% en lugar de un 25%, al declarar el impuesto sobre la renta (IRS).

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, comunicó que, con ese fin, tanto la cartera como la Dirección de Impuestos Internos (DGII) harán la propuesta al presidente Leonel Fernández para que contemple su sometimiento a las cámaras legislativas.

Durante una rueda de prensa –acompañado por el director de la DGII, Juan Hernández- Bengoa dijo que diferentes personas se le han acercado para plantearle su interés de repatriar sus depósitos en bancos extranjeros.

Indicó que la desconfianza en bancos internacionales, donde ha tenido su epicentro la crisis financiera, ha motivo a tenedores dominicanos de depósitos a traer sus fondos al país, donde la banca tiene un nivel de solvencia de 14%, superior al 8% dispuesto por las normas de Basilea y al 10% establecido en las leyes nacionales.

Bengoa aclaró que, de aprobarse una ley en ese sentido, sólo será beneficiado el dinero depositado en banco, y no otro tipo de capitales, con el propósito de evitar el lavado de activos.
Por otro lado, Bengoa anunció una enmienda al proyecto de ley, sometido el martes al Congreso, para que las personas físicas puedan deducir del impuesto sobre la renta sus gastos en educación. Ahora, según el funcionario, también se contemplará el mecanismo de la deducción para los gastos de salud.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio