La Verdad

miércoles, 25 de marzo de 2009

Vendedores del Mercado Nuevo amenazan con protestas por desalojo


SANTO DOMINGO.- Miles de vendedores del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte amenazaron hoy con lanzarse a las calles en rechazo a las intenciones del Gobierno de demoler la plaza comercial.

En rueda de prensa la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte que agrupa a esos vendedores, en medio de la consigna de sus afiliados, afirmaron que es innegociable su posición.

Dijeron además que no permitirán que más de 40 mil familias trabajadoras queden sin el sustento diario, como consecuencia de la destrucción del mercado, como anunciara el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez.

Luis Cabrera, vocero del grupo, expresó que además de que ese mercado es una fuente de trabajo para los residentes de Villas Agrícolas, La Zurza, Capotillo, Cristo Rey, Villa Mella, El Ensanche Luperón y otros barrios, cumple con una labor social porque garantiza los productos de la canasta familiar a precios asequibles.

"No entendemos en qué cabeza cabe la idea de eliminar esta gran plaza comercial donde se garantiza la distribución alimentaria a precios relativamente bajos", agregó.

La entidad advierte que recurrirá a cualquier mecanismo para evitar que el anuncio se lleve a cabo.

Por el contrario proponen a las autoridades su remodelación y la terminación del Merca Santo Domingo. Recuerdan que desde hace 36 años no se le ha invertido ni un solo centavo a este mercado que fue construido para 600 vendedores y en la actualidad tiene más de 40 mil.

Asimismo, el cura párroco de La Zurza, Antonio Méndez, se pronunció en contra de la demolición y dijo que las autoridades deben abocarse a su reorganización y remodelación para un mejor funcionamiento de la plaza.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio