La Verdad

martes, 24 de febrero de 2009

Cardenal confía LF devuelva confianza a población el 27 de febrero


Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez afirmó que tiene la confianza de que con su discurso del 27 de este mes, el presidente Leonel Fernández devolverá la esperanza a la población dominicana frente a la difícil situación económica y moral por la que atraviesa.

“Esperemos a ver si en el discurso del 27 de febrero el presidente Leonel Fernández le dice algo al país que realmente le devuelva un poco de esperanza y confianza, que envíe unas palabras de aliento a los dominicanos a raíz de los acontecimientos acaecidos en el país en los últimos días”, sostuvo.

Señaló que un gran parte de la población está un poco escéptica y preocupada ante el nivel de corrupción que se ha presentado últimamente en el país.

El cardenal se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas luego de oficial la eucaristía, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la edificación de la construcción de la Parroquia Santo Cura de Ars.

Asimismo, consideró que las Fuerzas Armadas se debe depurar a todo el mundo, sin importar el rango que ostente.

Reiteró que dados los casos de escándalo que han escenificado personas con posiciones de relevancias en las Fuerzas Armadas es importante que se verifique qué es lo que está pasando ahí dentro.

“Es importante que se verifique a fondo que está pasando en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional, porque antiguamente todo el mundo, comenzando por ellos mismos un gran concepto de lo que era ser un militar, pero el que hoy día el que algunos de ellos se están asociando con delincuentes no puede ser, eso hay que corregirlo de cualquier manera e identificar donde es que está la raíz del problema, en eso espero que se haga algo”, dijo.

En otro orden, agregó que si existe una Ley que obliga a todas las personas que porte un arma de fuego debe renovarla sin importar quien sea.

“Si esa Ley se aplica a una persona pequeña, sencilla pues igual debe aplicarse igual a cualquier otro ciudadano, ya sea un prominente empresario, un funcionario y a quien sea, debe aplicarse para todo el mundo igual”, agregó.

En la homilía participó también síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, su esposa Angélica de Salcedo, las comunidades hermanas de la Iglesia Santísima Trinidad, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio