La Verdad

lunes, 16 de febrero de 2009

Calle del alto Manhattan llevará el nombre de soldado dominicano abatido en Irak


Por William Jimenez
Nueva York.-
Desde hoy lunes oficialmente la calle Wadsworth, en el tramo comprendido entre las calles 185 y 186, en el alto Manhattan, llevará el nombre del soldado dominicano Juan Mariel Alcántara Disla, quien a sus 22 años cayó abatido en la guerra de Irak el 6 de agosto del 2007.

Inmortalidad de su nombre se realizó durante un emotivo acto en el que varios oficiales electos de Nueva York develaron un rótulo con el “Corporal Juan M. Alcántara Way” en presencia de familiares y amigos del soldado.

Al dar inicio al evento, el concejal Miguel Martínez, principal propulsor de la iniciativa aprobada por la Alcaldía de Nueva York, destacó el aporte de los quisqueyanos en la lucha contra el terrorismo y dijo que la inmortalización del nombre de Alcantara servirá para que los jóvenes futuros conozcan sobre el enorme sacrificio, que inmolando su vida, hizo el dominicano por la seguridad de los Estados Unidos y la libertad de otros.

En el acto tambien hicieron uso de la palabra el congresista Charles Rangel, presidente el Comité de Arbitrios y Finanzas de la Cámara de Representantes en Washington, el Comisionado de Inmigración de la alcaldía Guillermo Linares, María Disla, madre del soldado, y el comandante Alirio Orduña del Centro Juvenil Militar de Nueva York.

En un marco rodeados de fotos gigantes del soldado y las banderas dominicana y norteamericana, Martínez aprovechó la ocasión para entregar a Disla, la ciudadanía postuma de su hijo, ya que la madre se habia negado a recibir durante un evento realizado el año pasado por el congresista Rangel.

El acto conto con la bendicion del padre Osiris, de la parroquia Santa Elizabeth, quien pidio el fin de la guerra, en presencia de un grupo de cadetes de la Academia Militar, que portando las banderas norteamericana y dominicana y fusiles rindió honores a la memoria del caído.

Con este ya son dos las calles del alto Manhattan que llevan el nombre de soldados dominicanos caídos durante la guerra en Afganistán e Irak.
Hace dos años la esquina de las calles Saint Nicholas y 180 fue bautizada con el hombre de Ryan Tejada, el primer dominicano residente en el alto Manhattan en caer abatido en la guerra de Afganistan. La oficina de correos ubicada en la calle donde se crio el soldado criollo tambien fue renombrada con su nombre.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio