La Verdad

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Yaqui Núñez comienza a dar señales de mejoría de su grave estado de salud


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Tras sufrir un derrame cerebral que paralizó su lado corporal derecho y le produjo la pérdida del habla, el productor de televisión y comentarista Yaqui Núñez del Risco comienza a recuperarse con la movilidad de algunos músculos de la cara e interactuar de manera gestual con los médicos que le atienden en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Consultado por Clave Digital por la vía telefónica, el director del centro asistencial, doctor Eduardo Yermenos, explicó que el cuerpo del comunicador responde de manera satisfactoria a los tratamientos médicos, ya que interactúa con el ambiente de manera gestual, lo que a su juicio representa un signo de mejoría notable.

"Sus condiciones son mejores porque está más alerta y consciente. Se comunica de manera visual con su familia", precisó el neurólogo, tras expresar que Núñez del Risco le mostró una sonrisa durante la evaluación médica de este martes.

El galeno manifestó que los signos vitales de Núñez del Risco se mantienen estables, con la finalidad de evitar un aumento de la presión arterial.

Sostuvo que los especialistas que siguen el tratamiento del productor le suministran medicamentos para que el hematoma intracerebral se reabsorba lo antes posible.

Refirió que el plan de recuperación del reputado productor de televisión incluye sesiones de fisioterapia para la recuperación del habla y la movilidad del lado derecho derecho paralizado, aunque precisó que se trata de un proceso lento qeu requiere de mayor persistencia.

El galeno afirmó que su supervisión permanente de Núñez del Risco continuará en los próximos días, a fin de que supere eficazmente su estado crítico de salud.

El también veterano publicista fue hospitalizado de urgencia en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego de sufrir un accidente cardiovascular el pasado lunes primero de diciembre.

Desde entonces se mantiene en la unidad de cuidados intensivos, bajo las atenciones de un equipo médico integrado por el neurólogo Eduardo Yermenos, el neurocirujano José Joaquín Puello y el cardiólogo Pedro Ureña.
Oran por su salud

En el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), un grupo de comunicadores, periodistas, miembros de la sociedad civil iniciaron una cadena de oración por la recuperación de Núñez del Risco.

La presidenta del gremio, Mercedes Castillo, expresó que la jornada de oración tiene el objetivo de pedir a Dios por la mejoría del considerado "maestro de generaciones".
"Esta es una jornada de oración que el Colegio Dominicano de Periodistas ha convocado en reconocimiento a los grandes aportes a la comunicación oral que Yaqui Núñez le ha dado a la sociedad dominicana, más de 40 años de labor y maestro de generaciones", precisó.

Sostuvo que el comunicador necesita el envío de "mucha energía positiva" para que Dios derrame su sanidad sobre su vida y le permita continuar aportando su sabiduría a la sociedad dominicana.

"Ojalá que Dios le siga bendiciendo su salud, porque tenemos entendido que se está mejorando, indicó Castillo, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantener la oración al "padre celestial" de manera sincera para que el productor audiovisual recupere la salud y movilidad física.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio