Valdez Albizu abre la posibilidad de bajar las tasas de interés en 2009
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, adelantó este martes que los posibles cambios que pondrá en marcha esa institución en la política monetaria a principios de 2009 podrían propiciar una disminución de las tasas de interés.
“El Banco Central está diseñando un programa monetario consistente con el ajuste del gasto público incorporado en el presupuesto de 2009”, indicó el funcionario, al reconocer que el reciente aumento de las tasas de interés y otras medidas restrictivas son difíciles, poco simpáticas.
Por ello, Valdez Albizu aprovechó su discurso en la puesta en circulación del libro "60 Años de Política Monetaria: 1947-2007” para apelar al a comprensión de los sectores afectados por el incremento de las tasas de interés.
Al hablar sobre los cambios que emprenderá el Banco Central en la política monetaria, Valdez Albizu avanzó las posibles reducciones en las tasas de interés a principios del 2009, “en la medida en que se ajuste la demanda interna para evitar generar desequilibrios macroeconómicos”.
Tras reconocer la preocupante situación interna y el deterioro del entorno internacional, Valdez Albizu aseguró que el Banco Central ha actuado de manera proactiva, tomando medidas de carácter preventivo para preservar la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación.
“Las medidas adoptadas por el Banco Central han sido ponderadas positivamente por la misión del Fondo Monetario Internacional que visitó recientemente el país”, destacó el funcionario, durante la presentación del libro "60 Años de Política Monetaria: 1947-2007”.
De acuerdo con Valdez Albizu, ante las recientes medidas adoptadas por el Banco Central, la misión del Fondo Monetario Internacional consideró a la política monetaria del país “como el ancla de la estabilidad macroeconómica” de República Dominicana.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio